"El cuerpo no es sino un recipiente para el alma. Una marioneta que se doblega a voluntad de su tiranía. Y he aquí que el cuerpo no es eterno, porque debe alimentarse de la carne de otros, por miedo a volver al polvo del que procede. Por lo tanto el alma debe engañar, despreciar y asesinar a los hombres"
A.J.DURAI
A CUESTAS CON MIS PADRES /VICENTE BONET Este es uno que se ha presentado a la VII edición del festival de cortometrajes Jameson Notodofilmfest, del que siempre sale alguna joyita que otra
Salomé, de Saura "Salomé" tiene un ballet plantado por su máxima estrella, Aída Gómez, mentora y artífice de este proyecto. Saura ha decidido contar esta historia incursionando en el tema de los ensayos, las coreografías, y todo lo que hace a la prepatración de un musical de estas carcaterísticas.
Por supuesto también está la figura del alter ego del director, encarnado por el actor Pere Arquillué, un director en los ensayos, que aprovechará para mostrar todas las fases de la creación de un musical (escenario, musica, luces) pero también ralentará la verdadera acción del musical, y alargará sin demasiado sosten todo el film.
Este nuevo film, sin embargo, se acreca más a sus primeras realizaciones en este campo ("Bodas de sangre", "Carmen" y "El amor brujo") en las cuales se destacan el hambre de los intérpretes, el trabajo exahustivo, la dedicación y la disciplina.
Por supuesto se verá la historia de Salomé, enamorada de Juan Bautista, y ante su negativa, se verá su búsqueda de venganza. Y mediante el baile de los siete velos obnubilará al Rey Herodes, para poder así pedir la cabeza de Juan
Salomé cautiva a Herodes en una escena donde el flamenco se confunde con sus orígenes. La película es de Carlos Saura.